Decapar paredes pintadas
A veces nos encontramos paredes (y techos), en muy mal estado. En estas paredes, la pintura está muy deteriorada y se cae. Otras veces, la pared tiene tantas capas de pintura que no aguanta otra más. En estas situaciones, lo que hacemos en Pintores Madrid es decapar la pared. Otras veces es el cliente el que nos pide decapar la pared para rescatar un antiguo dibujo o color que había debajo, originariamente en las paredes.
La mayoría de las veces que se realiza el decapado es porque la pared ha sido pintada muchas veces, y esas capas de pintura son demasiado gruesas. Estéticamente, la superficie de la pared está deformada. También se da el caso de manera habitual de que un pintor no profesional haya pintado tan mal la pared, que haya que decaparla. Cuando se contratan pintores no profesionales suele darse el caso de que la pared quede con trazas, residuos, emplastados o viscosidades y lo más rápido y fácil es quitar la pintura, mejor que intentar recomponer la existente.
Para decapar la pintura existente, normalmente lavamos la superficie con lejía hasta eliminar la pintura. Cuando se trata de metales, utilizamos un producto especial, o cuando se trata de maderas, podemos hacerlo por flameado (cuando la madera es dura). Este paso siempre debe realizarse por profesionales, como nuestro equipo de pintores Madrid.
Quitar pintura de las paredes
El lavado de paredes es un trabajo habitual que realizamos en Pintores Madrid. Para lavar las paredes (ya sea para prepararlas para un pintado o para decaprarlas), realizamos una mezcla de lejía con agua. Normalmente utilizamos un litro de lejía por cada 10 litros de agua. Un truco que tenemos es mezclarlo con un 1kg harina y lo ponemos a hervir. De esta manera lo espesamos, y la mezcla resultante la utilizamos para impregnar las paredes.
Una zez aplicada la mezcla a las paredes, la dejamos actuar durante toda la noche.
Al día siguiente, el producto habrá ablandado la pintura, por lo que procedemos a limpiar las zonas. Limpiamos frontando a fondo con esponja, y posteriormente aclaramos con agua. Por supuesto, este trabajo lo debe hacer un equipo de profesionales, como el de Pintores Madrid, ya que se trata de un trabajo peligroso.
Si la pintura no se ha ablandado lo suficiente, dejamos actuar el producto más horas, o incrementamos la cantidad de lejía en la mezcla. Otros pintores utilizar la espátula de pintor para raspar las paredes, pero ese procedimiento tiene el riesgo de dañar las paredes.
Métodos para decapar paredes
Existe una gran cantidad de superficies que podemos necesitar decapar, para posteriormente pintar con garantías (muebles de jardín, contraventanas, radiadores, etc.), o algunos muebles de madera de vetas apretadas.
Este tipo de decapados siempre los llevamos a cabo con productos específicos de venta en tiendas de bricolaje. Su aplicación es sencilla, sin embargo, la manipulación de este producto es bastante delicada, por lo que se debe dejar a especialistas como nuestro equipo de pintores Madrid.
Para aplicar los productos, normalmente empleamos un pulverizador de baja presión. Este tipo de trabajos son peligrosos. Directamente, solo el hecho de abrir el frasco puede acarrear más de un disgusto, ya que pueden tener una pequeña fermentación y hacer que los gases escapen al abrir el recipiente.
Una vez preparado el sistema, aplicamos el pulverizador a unos 30 centímetros de la pared o mueble que quieras decapar.
Para hacer estos trabajos de quitar pinturas de otras superficies, trabajamos en habitaciones o salas que no tengan corrientes de aire.
También podemos aplicar el producto directamente en estado líquido, extendiéndolo con una brocha plana. En estos casos, el trabajo es más lento y menos homogéneo, pero nos evita el traslado y posterior lavado de los otros utensilios. Todo depende del tamaño de la superficie que necesitamos decapar.
En ambos casos, al cabo de algunos segundos, y durante algunos minutos, la pintura empezará a ablandarse y a hincharse en forma de bolsas. En ese momento, retiramos la pintura con la espátula.
En las partes en las que no podemos introducir la espátula, utilizamos una brocha de pelo duro con agua. Otra alternativa es decapar con un chorro de agua a presión, o incluso con chorro de arena. En pintores Madrid disponemos de todos los gadgets y equipación necesaria para llevar a cabo todo tipo de trabajos de pintura.
Flameado
A veces, nuestro equipo de pintores Madrid necesita quitar barnices o pinturas en vigas o armazones. En ocasiones, es preferible el flameado al decapado (por limpieza y eficacia) .
Sin embargo, éste método es peligroso y requiere de mucha destreza, como la que tienen nuestros Pintores Madrid Capital, y también necesita una equipación adecuada (y saber usarla).
La equipación suele consistir en un soldador provisto de una boquilla plana. Para realizar el trabajo manual, se debe, como primer paso, mantener el soldador con la mano izquierda y retirar la pintura en cuanto se ablande, pero sin que llegue a ennegrecer.
Retiramos la pintura con cuidado con la mano derecha, siempre con cuidado de no dañar la madera.
Este tipo de trabajo ha de realizarse siempre por un equipo profesional de pintores, ya que la madera se ennegrece inmediatamente si no se realiza perfectamente.
Papel pintado sobre paredes
En la actualidad, se está recuperando la moda de poner papel pintado en las paredes.
Ahora hay muchos tipos de papeles pintados y papeles vinílicos. Muchos de ellos permiten ser lavados, y aguantan muy bien el paso del tiempo. hay infinidad de diseños, desde más clásicos a más modernos. En ocasiones, combinados con otras paredes de colores lisos, el resultado es espectacular.
Poner papel pintado sobre paredes es un proceso que, realizado por profesionales, puede parecer sencillo y rápido. sin embargo, si el pintor no tiene experiencia, el resultado suele ser bastante chapucero. hay muchas cosas que deben quedar bien: los papeles deben casar perfectamente entre sí, el pegamento debe quedar perfectamente extendido, no se deben producir arrugas ni burbujas, y se debe aprovechar el máximo posible de papel. Realizado por un mal profesional, suele ser necesario retirar todo, alisar la pared y volver a poner el papel pintado.
El procedimiento consiste en extender el pegamento con un rodillo y aplicar el papel pintado, con gran precisión, haciendo que todos los rollos encajen entre sí, y evitando burbujas
El primer paso para realizar éste trabajo, es llevar los muebles al centro de la habitación y quitar todo lo que cuelgue de las paredes. Empapamos el rodillo en el cubo de imprimación y lo extendemos de manera homogénea por la pared.
Antes que esto, por supuesto, dejamos la pared perfectamente limpia y lisa (los huecos rellenos, el polvo limpio, y las humedades solucionadas).
Si el trabajo no lo realiza un profesional, como los de Pintores Madrid, el resultado tiene numerosos riesgos.
En primer lugar, es habitual que el papel quede mal colocado, y los bordes no casan entre sí. Esos desencajes suelen causar malestar al que los ve.
El papel puede quedar con bolsas e irregular. Muchas veces esto es causado porque la pared es irregular y no se ha alisado previamente. El papel puede disimular, según el dibujo que tenga, algunos desperfectos de la pintura anterior, pero no puede con grandes desniveles.
Una vez puesto el papel pintado, se puede pintar el papel con una pintura plástica, pero tiene un riesgo: con una pintura lisa, se manifestarán todos los desperfectos de debajo del papel, y todas las arrugas si el papel no ha sido puesto de manera perfecta. Por eso, es importante conseguir un resultado totalmente liso cuando coloques el papel pintado.
Asimismo, si pintas con pintura plástica un papel pintado, es posible que queden al descubierto las uniones del mismo. A la hora de poner papel pintado, hay que cuidar al extremo todos los detalles, para evitar problemas en un futuro.
Pintar encima de papel pintado
Es habitual que, después de muchos años, algunos clientes nos soliciten quitar el papel pintado, o pintar encima. Si te has cansado del dibujo del papel pintado, puedes pintar encima del mismo con una pintura plástica. Puedes encargar el trabajo a pintores profesionales, como nuestro equipo de Pintores Madrid.
Este trabajo, realizado por un pintor aficionado suele tener resultados bastante mediocres. El procedimiento para llevarlo a cabo con un buen resultado es el siguiente.
Lo primero que hacemos es examinar cuidadosamente el papel con una luz. Iluminamos a ras de la pared para buscar los defectos e irregularidades. Si hay muchos, el trabajo será bastante más costoso, ya que habrá que igualar y alisar toda la pared.
Pintar encima de un papel pintado saca la luz todos los defectos e irregularidades que tenga el papel pintado,y los que haya debajo de éste.
Si el papel tiene pocos desperfectos, generalmente rellenamos los huecos y agujeros con ayuda de un producto vinílico.
Un truco que tenemos es hacer una prueba detrás de un armario para ver si el papel no salta o se abomba una vez que la pintura ha secado, ya que determinados papeles no aguantan la aplicación de pintura encima de ellos.
En pintores Madrid realizamos habitualmente este tipo de trabajos, y siempre ofrecemos el mejor precio y garantía de todo Madrid.