Empalme en banderola de papel pintado
-
Para cortar el primer lienzo, el procedimiento es el mismo que en empalme recto del papel, tal y como te hemos indicado con anterioridad en Pintores Madrid.
-
Para localizar el empalme del primer lienzo con el segundo, lo que hacemos en pintores Madrid es poner el primero al lado del rollo, y lo desenrollamos. Hay que asegurar que el corte sea en la misma longitud, y eliminamos el excedente. Siempre hay que utilizar como plantilla el último lienzo cortado, para que los dibujos encajen.
-
Tras el primer paso, iremos colocando en orden los trozos de papel pintado sobre la mesa de trabajo.
-
El lienzo debe ser encolado y plegado sobre sí mismo. Si se trata de papel pre-encolado, hay que mojarlo y realizar el plegado como en el papel encolado con la brocha o cepillo.
-
Para cortar el papel pintado, colocamos la regla encima del papel pintado y realizamos una pasada con la cuchilla. Para cortar a lo largo, medimos el ancho que necesites sobre dos pliegues y los hacemos coincidir con la medida de la regla. Es importante, para realizar un trabajo perfecto, contar con el material en optimas condiciones. En pintores Madrid siempre contamos con cuchillas y cutters específicos para corte de papel y muy afilados.
-
Siempre sujetamos la cuchilla con la mano derecha, y mantenemos firmemente el papel y la regla con la otra mano.
-
Es importante apoyar todo el peso del cuerpo sobre la regla, y cortar deslizando firmemente la cuchilla.
-
Este trabajo manual es más largo de explicar por nuestros Pintores Madrid Capital que de llevar a cabo, puesto que, si se tiene experiencia, bastan unos segundos para cortar un lienzo de varios metros. Sin embargo, para realizar un trabajo perfecto y sin correr riesgos, hacen falta años de experiencia.
Empalme recto de papel pintado
Para realizar un empalme recto, en Pintores Madrid dibujamos una línea de corte por donde vaya a coincidir el corte con el techo. Intentamos siempre que el corte atraviese el menor número posible de dibujos. Una vez dibujada la línea sobre el papel, dejamos un pequeño margen de seguridad y cortamos.
Este primer corte nos servirá de plantilla para los siguientes, que tendrán la misma longitud. También nos servirá de guía para hacer coincidir los motivos en lo alto del lienzo.
Es importante contemplar que por encima de este lienzo, habrá una pérdida (altura del empalme). Por esa razón, no hay que cortar en exceso, ya que la longitud del lienzo servirá para cortar los restantes sin tener necesidad de señalar los dibujos.
Cómo cortar el papel pintado
Sean o no preencolados, hay que cortar todos los lienzos de una sola vez, y de forma limpia, tal y como hacen nuestros Pintores Madrid Capital.
Papel liso sin empalmes
Calcula sobre el rollo la altura de las paredes. A ese tamaño hay que añadir unos 9 centímetros de seguridad, y cortalo.
Utilizaremos el primer lienzo como plantilla para el papel pintado restante. En pintores Madrid utilizamos los cortes de papel unos encima de otros sobre la mesa de encolado (o de corte para el papel pre-encolado). Es importante seguir un orden para hacer un trabajo de empapelado profesional.
Desencolado de papel pintado
Si la pared sobre la que vamos a aplicar el papel pintado, ya tenía uno, siempre hay que eliminar el papel anterior. De lo contrario, puede darnos problemas, ya que no sabemos en qué estado se encuentra la superficie y el pegamento anterior. El trabajo de quitar papel pintado suele ser más complejo de lo que parece, y se parece a un alisado de gotelé. Los pasos que realiza nuestro equipo de pintores Madrid para quitar papel pintado son los siguientes:
-
En primer lugar, intentamos a arrancar todos los lienzos que no están pegados fuertemente a la pared.
-
Después, empapamos con agua caliente toda una pared. Lo hacemos con esponjas. En papeles mate, empapamos hasta que se oscurezcan, lo cual nos indica que ha absorbido el agua.
-
Intentamos retirar el papel, tirando de la zona de los empalmes. Con la ayuda de un cuchillo, pero sin rascar, intentamos retirar el papel pintado. Si no podemos a la primera, volvemos a empapar todo.
-
Si el papel instalado tiene dos capas, hay que intentar quitarlo de una sola vez.
-
Tras el trabajo, aclaramos bien con la esponja.
-
Si el papel instalado resiste el agua, tendremos que emplear disolventes especiales.
Quitar papel pintado impermeable de la pared
Para quitar papel pintado impermeable de la pared, en pintores Madrid rascamos la superficie con herramientas especiales, como rascadores.
En ocasiones empleamos lijas de grano grueso, o cepillos metálicos. Quitar papel pintado impermeable es más costoso que quitar papel pintado normal
Quitar papel pintado con varias capas
En pintores Madrid capital utilizamos una desencoladora especial para quitar papel pintado con varias capas.
Es sencillo; aplicamos el aparato sobre el papel pintado haciendo la fuerza exacta y accionamos el mecanismo.
La máquina expulsa un vapor que ablanda el papel. y así podemos ir retirando el papel pintado.
Al disponer de maquinaria especial, empleamos mucho menos tiempo para este trabajo que otras empresas de pintores.
El punto negativo es el transporte de este aparato, pero en pintores Madrid contamos con furgonetas que pueden estacionar en cualquier parte de madrid sin problema, incluyendo madrid central.