MODALIDADES PARA EL REVESTIMIENTOS DE EXTERIORES

Pintura para exteriores

Muchos clientes nos solicitan un acabado especial o revestimiento para los muros exteriores.

Hay muchos tipos de paneles y materiales para proteger estas paredes exteriores. Por una parte, existen los barnices, satinados o mate. La aplicación de estos barnices protegen de la humedad, y son bastante fáciles de aplicar. Además, es un procedimiento bastante barato.
Si se quiere un recurso más aislante, hay muchos materiales, algunos instalables en forma de paneles, que aíslan muy bien térmica y acústicamente.

Desde pintores madrid le podemos ofrecer el trabajo que mejor se ajuste a sus necesidades. A continuación, veremos algunos ejemplos, o ideas de pinturas para proteger los exteriores:

 

Pinturas vinílicas

Las nuevas pinturas vinílicas son muy interesantes para aplicar en algunas superficies. Pueden ser utilizadas para recubrir fachadas poco expuestas. La aplicación es sencilla, se puede hacer con brocha para las pequeñas superficies planas.

Pero como conseguiremos el resultado idóneo es con pistola (especialmente recomendable para grandes superficies o superficies muy desiguales). El poder adhesivo e impermeable de la pintura vinílica es insuficiente si la pared a pintar se encuentra en mal estado, por lo que es necesario prepararla muy bien antes de aplicar la pintura, tal y como explican nuestros Pintores Madrid Capital.
 

Barnices para maderas

Los barnices se utilizan principalmente para proteger la madera cuando se desea conservar o destacar su tonalidad y sus vetas. Sobre todo, cuando la superficie de la madera está expuesta a la intemperie.

Los barnices, como se sabe, son sumamente resistentes. Sobre todo los barnices al disolvente. Aunque recordemos que este tipo de barnices siempre deben ser aplicados por pintores profesionales, ya que pueden resultar tóxicos.

 

Revestimientos de pintura

Se trata de pinturas al agua muy espesas. Su espesor permite disimular algunas zonas en mal estado, y además protege de las inclemencias del tiempo.

La aplicación de este tipo de pinturas es barata, y el resultado es espectacular. Se pasa de una pared vieja y degradada a una nueva en muy poco tiempo.

Este tipo de pinturas son impermeables, se adhieren perfectamente a una superficie limpia y permite que respiren las paredes de los edificios. La mayoría tienen color, y si el cliente lo desea, se pueden aplicar con una textura.

 

MODALIDADES PARA EL REVESTIMIENTOS DE EXTERIORES

 

 

 

Herramientas para la pintura de exteriores

En pintores Madrid utilizamos siempre empleamos en nuestros trabajos de pintura de inmuebles materiales de primera calidad. Las pinturas son siempre de primeras marcas, y de la gama más alta.

Por ejemplo, para pintar, utilizamos brochas profesionales suaves. Lo más importante es que las brochas sean de calidad y no suelten ningún tipo de pelo, para no estropear un trabajo de pintura.
Antes de utilizar una brocha, las empapamos previamente en agua durante 24 horas. De esta manera, una vez seca, disminuye el riesgo de que se caigan los pelos de la brocha.

 

Que herramientas de pintura empleamos según el tipo de trabajo

En grandes superficies, en pintores Madrid utilizamos pistolas de pintura, para poder realizar el trabajo en el menor tiempo posible. Por una parte, conseguimos hacer el trabajo en mucho menos tiempo, y por otro, el acabado final que se consigue no se puede igualar con ninguna otra técnica.
Para pinturas protectoras o más gruesas, normalmente usamos un rodillo de pintura. Solemos utilizar rodillos de piel de cordero, con pelo largo (dependiendo de la rugosidad existente en la pared), que son los que mejores resultados finales ofrecen en trabajos profesionales de pintura de inmuebles.

Insistimos en que los mejores trabajos se hacen con pistola (pintura muy diluida) siempre que sea potente, como la que emplean nuestros Pintores Madrid Capital. Si se quieren conseguir resultados especiales, también podemos utilizar otro tipo de brochas, según sea la textura de la superficie.

 

ENLUCIDO DE PAREDES EXTERIORES

Enlucido de paredes exteriores

Hasta hace pocos años, se tenía por costumbre reforzar los muros exteriores con revestimiento impermeable de cemento, con el fin de protegerlos de la lluvia.
A veces era remedio peor el remedio que el problema, ya que los revestimientos impedían a los muros respirar. Los revestimientos antiguos más porosos, aunque protegen relativamente peor de las lluvias, constituyen una solución más aceptable, que algunos reformistas vuelven a utilizar, mezclándolo con cemento de obra corriente.

Los revestimientos peliculares han aportado una solución moderna a estos problemas habituales. Protegen perfectamente contra la lluvia, que corre por una pared sin que sea absorbida por el revestimiento, asegurando la respiración de las paredes exteriores, como si se tratara de un revestimiento poroso. Le detallamos cuales son los pasos que sigue nuestro equipo de pintores Madrid en este tipo de trabajos.

 

Consiga un resultado perfecto para la pintura

En primer lugar, lo que hacemos en pintores Madrid es sellar las juntas
Lo hacemos con cemento y materiales específicos. También, quitamos todas las imperfecciones gruesas de la pared con la ayuda de un cincel y un martillo.
Si el muro está muy desigual y deseamos alisarlo, lo que hacemos es un enlucido. Normalmente extendemos una capa de yeso para igualar todo.
Después realizaremos lo que llamamos el enfoscado, así que en este primer alisado, no hace falta que quede perfectamente lisa.
Este primer alisado lo llevamos años cabo incluso pasando las regletas o tablones de madera.
Si el muro se encuentra en mal estado, lo que hacemos es rellenar todos los huecos con cemento. Quitamos también todos los trozos sueltos o que pueden dar problemas.
Tras esa primera preparación, aplicamos una mezcla de cemento a la pared.
Para aplicar el cemento, hace falta un equipo profesional de pintores. Hace falta mucha práctica y experiencia para lanzar el cemento y que el resultado final sea bueno.
Hay que tener paciencia y dejar secar todo bien. En pintores Madrid esperamos 24 horas para extender el mortero.

 

TENDIDO EN PAREDES EXTERIORES

Tendido de paredes exteriores

Cuando quiera cambiar el color de una pared existente, desde Pintores Madrid le recomendamos comprar el producto directamente con color. Aunque puedas hacerlo tú mismo, al tratarse de grandes paredes exteriores, necesitarás utilizar una gran cantidad de materiales, y una gran cantidad de colorante, que puede ser difícil mezclar de forma homogénea.
Como lo primero que buscamos en pintores Madrid es un acabado sobresaliente, compramos directamente la pintura de máxima calidad disponible, con color.
La mezcla sólo resulta uniforme cuando se hace de una vez en un solo recipiente. Si por razones de disposición de recipientes se ve obligado a hacerlo en dos diferentes, nunca conseguirás una uniformidad total.
Como consejo de Pintores Madrid Capital, te diremos que no olvides tampoco que las pinturas al agua secan muy deprisa, y para que la pintura quede homogénea, hay que pintar todo el paño mientras aún está húmedo.

Si queremos conseguir una textura granulada, pero fina, lo que hacemos es utilizar un rodillo de pelo de cordero de pelo largo. Podemos reducir este granulado deslizando ligeramente por encima una espátula fina.

En un muro desigual, el procedimiento de la pintura es algo más compleja. Generalmente extendemos una primera capa con llana. Posteriormente, pasamos el rodillo. Conseguir el grosor de la textura que se desea es un procedimiento para el que hace falta mucha experiencia.