Pintar estando embarazada
Una pregunta que nos trasladan muchos clientes a la hora de pintar un piso es: ¿Es aconsejable pintar tu piso si estás embarazada? La pintura que empleamos, ¿es perjudicial para bebés o niños pequeños?
Son muchos los clientes que compran un piso para comenzar una nueva vida con su familia. Y en muchos casos eso va acompañado de nacimientos o niños pequeños.
No hay ningún estudio que indique que una pintura al agua actual tenga efectos nocivos sobre una mujer embarazada o sobre su bebé.
A día de hoy no podemos medir con exactitud las sustancias que se absorben en estos casos por el aire. Sin embargo, y por si acaso, en Pintores Madrid desaconsejamos pintar tu piso durante el embarazo, sobre todo durante las primeras semanas.
Todo indica a que las pinturas al agua no son perjudiciales en absoluto. No ocurre lo mismo con las pinturas al disolvente.
En este caso sí que hay estudios que relacionan ciertas enfermedades del niño con una mujer embarazada que ha estado en contacto directo y de manera muy habitual con pinturas al disolvente. Aún en estos casos (mujeres cuyos oficios les hace estar respirando vapores de pinturas al disolvente), el riesgo es muy pequeño. Pero es mejor no correrlo. Generalmente no recomendamos utilizar las pinturas al disolvente, pero en estos casos, mucho menos.
En el caso de que tengas que pintar tu piso necesariamente, contrata siempre a empresas de pintores que garanticen el empleo de pinturas de calidad de primeras marcas, como hacemos en Pintores Madrid, y siempre pinturas al agua.
Ocurre lo mismo con los barnices. Si tuvieras la necesidad de aplicar un barniz al disolvente, te recomendamos que dejes la casa vacía unos cuantos días antes de vivir ahí.
A la hora de pintar o barnizar, hay que hacerlo siempre en un lugar bien ventilado, con pinturas de óptima calidad, y tomar descansos periódicos.
¡Todo el aire puro que respiremos es poco! Todos estos consejos se aplican también en el caso de que el niño ya haya nacido. Hay que tener los mismos cuidados los primeros meses de vida.
Es mejor que el bebé no estrene un cuarto recién pintado. Aunque insistimos en que no hay científicas de que los vapores de una pintura al agua puedan perjudicarle, el olor de la pintura tal vez pueda irritarle. En pintores Madrid siempre anteponemos la salud a todo lo demás.
Ten cuidado también con la comida que haya estado cerca de la pintura, por si se hubiera derramado algo (sobre todo en caso de disolventes y barnices).
Como consejo, date una buena ducha si has estado en contacto directo con disolvente y no duermas en lugares recién pintados. Si tienes cualquier duda, ¡en Pintores Madrid estaremos encantados de resolverla!