Elige un tipo de pintura
Cuando nos planteamos renovar la pintura en paredes y techos de nuestro piso, local o negocio, solemos pensar sobre el color de la pintura, o si vamos a alisar las paredes.
La mayoría de las veces son las decisiones principales que se plantean los clientes a la hora de contratar un servicio de pintura.
Pero más allá de eso, hay otra serie de decisiones a las que muchas veces no le dedicamos la importancia que tienen, como por ejemplo, elegir el tipo de pintura adecuado para cada estancia, y tipo de uso que se le quiere dar.
Cada espacio de un inmueble tiene una función y unas necesidades distintas de pintura. Cada pintura, en función de su composición química, se adapta mejor a un sitio u otro.
La elección del tipo de pintura correcto, y de los profesionales adecuados, dará como resultado un trabajo de pintura que se mantenga en buenas condiciones por un período lo suficientemente largo de tiempo. A continuación vamos a detallar los consejos profesionales de nuestro equipo de Pintores Madrid, para orientarte sobre qué tipo de pintura es la más adecuada para cada cliente en función de sus necesidades personales y preferencias.
Pintura temple
La pintura temple es un tipo de pintura muy básica. Se recomienda únicamente en el caso de querer realizar una lavado de cara superficial y cuando no nos preocupa excesivamente la duración en óptimas condiciones de la pintura a largo plazo. La estética que se obtiene pintando el piso con pintura plástica no es la mejor. El acabado es mucho más rugoso y desigual que el que se consigue con la pintura plástica.
La ventaja fundamental de este tipo de pintura es que es la pintura más económica que podemos encontrar para pintar una casa o negocio. No se puede emplear si hay otro tipo de pintura de base, porque no agarra. Por ejemplo, no podemos pintar con temple sobre pintura plástica.
Pros:
-
Económica.
-
Adecuada para cambios superficiales.
Contras:
-
Menor durabilidad.
-
No se puede aplicar sobre otras pinturas.
Pintura plástica
La pintura plástica es el tipo de pintura más versátil, y la más utilizada en la actualidad para la pintura de paredes y techos por nuestros Pintores Madrid Capital. Se trata de una pintura de buena calidad que aguanta bien el desgaste y que permite limpiarse con un paño húmedo en el caso de producirse pequeñas manchas. La pintura plástica es la pintura que tiene la mejor relación calidad precio.
Por supuesto, existe un gran número de pinturas plásticas, con unos resultados muy diferentes entre unas calidades y otras.. En Pintores Madrid Capital siempre utilizamos pinturas plásticas tope de gama, para que el resultado sea inmejorable.
Pros:
-
Versátil.
-
Buena relación calidad-precio.
-
Fácil de limpiar.
Contras:
-
Hay que escoger bien la marca y calidad de la misma.
Pintura esmalte
La pintura esmalte es un tipo de pintura de una calidad muy alta. Se trata de pinturas mucho más resistentes que las pinturas plásticas o temple a cualquier tipo de desgaste o mancha. Por eso, suele emplearse muy a menudo en oficinas o zonas comerciales donde el desgaste es mayor. Dado que aguantan mejor que las anteriores la humedad, también es recomendable su empleo en zonas húmedas de los hogares como son las cocinas o baños. El punto más negativo es que la pintura esmalte es más cara que la pintura plástica o la temple.
Pros:
-
Alta resistencia.
-
Adecuada para áreas húmedas.
Contras:
-
Más cara que la pintura plástica.
Al elegir el tipo de pintura adecuado, no solo estás invirtiendo en el aspecto estético de tu espacio, sino también en su durabilidad y mantenimiento a largo plazo. Recuerda que nuestro equipo de Pintores Madrid está aquí para asesorarte y garantizar un resultado excepcional en la pintura de tu vivienda.
Pinturas al aceite o disolvente
Las pinturas al disolvente son, por suerte un tipo de pinturas en desuso, debido a que tienen una serie de inconvenientes. Son tóxicas y desagradables de manipular. Además, tienen un fuerte olor que dura bastante. Por ello, nuestro equipo de pintores Madrid la desaconseja.
Las pinturas al disolvente son principalmente esmaltes. Tienen sus ventajas: suelen ser pinturas más resistentes, con un acabado próximo al barniz. Por eso, si necesitas pintar algo con pintura al disolvente, puedes contratarnos. El empleo de solventes, cualquiera que sea su naturaleza, no es recomendable. El profesional debe estar bien protegido en todo momento para no respirar los vapores tóxicos.
Para pintar superficies planas, se necesitan herramientas de pintura especiales, como el rodillo de espuma de poliéster, ya que el de piel de cordero no ofrece ventajas para este trabajo.
Las pinturas al disolvente tienen una forma de aplicación diferente al de la pintura plástica. La brocha y rodillo se cargan de manera diferente, y hay que aplicarlas con más cuidado. En cuanto al rodillo, no hay que pasarlo demasiado deprisa.
Ya sea brocha o rodillo, en pintores Madrid los pasamos tres veces; una, para extender; otra, para igualar en ambos sentidos y, finalmente otra para alisar de abajo a arriba.
Las pinturas al disolvente no necesitan normalmente capa de imprimación, ya que está incluida en el propio producto.
Respecto al número de capas,en Pintores Madrid Capital solemos recomendar aplicar dos cuando estamos pintando sobre un color similar, y tres cuando pintamos sobre otro color, o sobre una pared que está muy emplastada o retocada.