Pintar metal en exterior
Es muy habitual que clientes nos soliciten servicios de pintura de metales. Sobre todo, pintura para puertas de entrada a comunidades, pintura para verjas, etc.
En primer lugar, hay que estudiar el tipo de metal que se desea pintar. Muchos metales tienen una capa de minio, lo cual hay que tener en cuenta.
También hay que estudiar el estado del metal y de la pintura. Muchos tienen golpes, óxido, goterones. En Pintores Madrid prestamos mucha atención a los pequeños detalles.
Para evitar el óxido, aplicamos siempre un producto anti-oxido a todos los metales que vayan a estar en el exterior. Si el metal ya está oxidado, lo primero que hay que hacer es quitarle el óxido. Existe una gran variedad de productos comerciales para proteger las partes metálicas expuestas al exterior en una verja o chalé.
En superficies de ciertos edificios públicos aún se utiliza el minio, ya que ofrece mayor resistencia al tiempo. Ahora bien, su secado es muy lento, y perjudicial para la salud Por ello recomendamos otros productos comerciales, aunque tengan un secado más lento, unas 36 horas. En Pintores Madrid nunca utilizamos productos perjudiciales para la salud.
Los productos anti oxido se pueden aplicar con brocha, insistiendo más en las juntas y partes más complejas. Hay que tapar las juntas y agujeros, para que no entre la humedad. Después de ello, podremos aplicar una primera capa de anti-óxido, y después un barnizado.
Un consejo de nuestros Pintores Madrid Capital: Algunas marcas de pintura contienen en su composición una capa inferior que posee propiedades anti-óxido, con lo que se ahorra la aplicación de dicha capa por separado. La aplicación de la laca o barniz sobre el metal se puede ejecutar con brocha plana, como en el caso de la madera y de las lacas de interior. Para otras piezas metálicas, con formas más complejas (como por ejemplo rejas), lo mejor es aplicar la pintura con; le hará ganar mucho y el acabado será mucho mejor.
Soporte oxidado
Todo soporte oxidado se debe desoxidar completamente antes de pintar. El procedimiento para quitar el oxiso de metales de interior son las mismas a las de exterior.
Si existe una capa espesa de óxido o metal en mal estado, en pintores madrid lo eliminamos con un raspado o lijado. Generalmente lo hacemos con instrumental adecuado, como cincel y martillo, o cepillo de alambre si el óxido es menor.