PINTORES PARA ALISAR PAREDES Y TECHOS EN MADRID
Uno de los servicios de pintura que nuestro equipo de pintores realiza de forma más habitual es el alisado de paredes y techos.
Hace unos años, el aplicado de gotelé en paredes y techos se hizo cotidiano en la pintura de los inmuebles de España. Además de un componente estético, esta técnica buscaba disimular las posibles imperfecciones que las paredes o techos pudieran tener.
En la actualidad, lo más habitual es que en las nuevas o casas o las que quieran renovar su imagen se evite este tipo de terminación y se decanten por una pared lisa.
Las paredes lisas tienen una serie de ventajas a la hora de favorecer la apariencia de un hogar. Por un lado, al evitar las sombras que se produce al aplicar el gotelé, permiten que la luz rebote de forma más limpia en los paramentos.
De esta manera, se consigue una mayor luz en la estancia y que esta parezca más grande. De igual forma, una pared lisa, cuando se aplica algún color, hace que este se perciba de una forma más clara y parecida con el color que escojamos, con lo que estéticamente mejora su apariencia.
Hay que puntualizar que se trata de un trabajo mucho más costoso que el simple pintado de un inmueble. Se trata de un trabajo que lleva mucho tiempo, y un coste alto en materiales, por lo que se ve repercutido en el presupuesto de pintura del mismo.
Nuestros pintores Madrid Capital, tienen una gran experiencia en este tipo de trabajos de alisados. Empleamos siempre los materiales de la máxima calidad, y la dilatada experiencia que tenemos alisando pisos nos permiten acortar tiempos y mejorar en la terminación de nuestros trabajos de pintura.
Para ellos se elimina la actual capa de pintura, se aplica varias manos de aquaplast para alisar los paramentos y se acaba lijando para dejarlas perfectamente preparadas para la posterior pintura.
Si quieres contar con un presupuesto para alisar tu inmueble contacta ahora con nuestros pintores a través de nuestro formulario de contacto o nuestro correo electrónico.
Dudas frecuentes sobre el alisado de pisos.
¿Cuánto cuesta alisar un piso?
El presupuesto para alisar un piso en Madrid depende de varios factores. El más importante es el tamaño del piso.
También es muy importante ver el estado actual de las paredes, y en qué tipo de pintura está aplicado el gotelé que se desea quitar.
También hay que valorar si las paredes tienen desniveles que quedan disimulados por el gotelé, y hay que solventar. El precio para alisar un piso de 60 metros cuadrados, por poner un ejemplo, suele ser de unos 1500 euros. A ese presupuesto orientativo hay que sumarle el precio de la pintura posterior.
¿Cuál es el proceso para alisar mi piso?
Existen varias maneras de alisar un piso. En Pintores Madrid analizamos cada caso particular para elegir la mejor opción de alisado. Siempre que sea posible, intentamos retirar el gotelé aplicado. Esto lo realizamos con máquinas especiales. Al retirar el gotelé, conseguimos que la pared sobre la que trabajamos sea más firme y dé menos problemas a largo plazo.
A continuación, aplicamos una capa de aguaplast, y lijamos a mano. Y realizamos de nuevo el proceso hasta que la pared queda completamente lisa. Este punto nos diferencia de otras empresas de pintores que solamente realizan el procedimiento una vez.
Si la pared tiene desniveles, lo ideal es solucionarlos nivelando la pared con yeso. Por supuesto, también podemos realizar otro tipo de alisados. Además del gotelé, podemos terminar paredes de obra, paredes de ladrillo visto, o alisar paredes con azulejos.
Al finalizar el proceso, siempre revisamos todas las paredes con una luz perpendicular, así nos aseguramos de que no existen imperfecciones.
¿Limpiáis después de alisar mi piso?
Por supuesto. Un punto que agradecen mucho nuestros clientes es el de la limpieza. Antes de empezar el trabajo de pintura o de alisado, siempre cubrimos muy bien todo el piso o la zona de trabajo. Protegemos las zonas delicadas y tenemos mucho cuidado.
Al terminar, retiramos todo y limpiamos el piso. ¡Te lo entregamos listo para que lo estrenes!
¿Cuánto se tarda en alisar un piso?
Al igual que el presupuesto, depende de varios factores. Qué tipo de alisado se va a realizar, el tamaño del piso, el estado actual de las paredes, etc.
Lo que nos diferencia de la competencia es que todos nuestros pintores tienen una experiencia de más de 25 años alisando pisos.
Además, somos un equipo grande de pintores, y alisaremos tu piso entre varios. De esta manera, realizaremos el trabajo de alisado de tu piso y la pintura de la manera más rápida posible. Y siempre con la mayor calidad.